miércoles, 10 de junio de 2009

Toma en la rivera del Mapocho


ANDHA Chile nuevamente nos sorprende con su creatividad, valentía y compromiso. Hoy, es la toma de la rivera del Río Mapocho la que los mantiene ocupados. Ya va más de un mes desde que el 7 de mayo ocuparon con bombos y petacas este lugar a la altura del puente de Recoleta.

Sus demandas: las mismas de siempre; un cobro justo de sus viviendas, que nos los obligue a endeudarse con bancos con los que los obligan a pagar varias veces el costo real de sus casas. También hay exigencias al Estado, el cual debe garantizar la vivienda a todo chileno, asegurando un cobro acorde con la situación del la gente pobre del país.

Pese a lo imaginativo de su protesta y a la legitimidad de sus demandas, los medios de comunicación han sido cómplices del silenciamiento de esta movilización. Nada los ha conmovido las humides casuchas que se han costruido en torno al río, ni siquiera el recuerdo de aquellas poblaciones callampas al rededor del Zanjón de la Aguada. Simplemente han decidido ignorar sin pudor esta manifestación.

Entonces, no es de extrañar el que la ciudadanía se mantenga en la ignorancia más absoluta con respecto a lo que está realizando ANDHA Chile. Por esto, resulta indispensable que quienes vayamos enterándonos de lo que está aconteciendo seamos capaces de difundirlo en la mayor medida posible; esta será una de las maneras en las que solidaricemos con está lucha, que tanto ejemplo de organización nos ha brindado.

Mira lo que pasó en una protesta en apoyo a la toma:


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio